"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" (Isaac Newton)

sábado, 16 de octubre de 2010

El propósito

Es verdad que cuando empieza el año todos nos llenamos de buenos propósitos. Así ocurre, por ejemplo, cuando se crea un blog o cuando a uno le da por empezar a escribir un diario. Pero resulta que a veces esos propósitos se quedan en nada porque nos falta tiempo para estar en todos los sitios en los que uno quiere estar.
El otro día ví un documental interesantísimo en la 2 sobre la inmortalidad. Me impactó. La biología me ha gustado desde siempre y es curioso que nunca haya puesto empeño en estudiar algo relacionado con ella del mismo modo que he puesto empeño en estudiar lo relacionado con la Historia o la Literatura, otras dos debilidades. Pero es que tengo tantas y tan variadas debilidades.....por eso me interesó el programa de la inmortalidad. Parece ser que hay estudios científicos muy avanzados en relación a frenar los procesos de envejecimiento, al rejuvenecimiento de las células y a la prolongación de la vida hasta poder alcanzar en algunos casos los 150 años. Claro eso sería una tortura si se llegara a esa edad con la decrepitud que conlleva la vejez y todas las enfermedades asociadas a la misma, pero lo más importante es que se podría alcanzar esa edad teniendo las capacidades tanto físicas como intelectuales de los jóvenes. Recuerdo aquella obra de teatro tan graciosa de Enrique Jardiel Poncela "cuatro corazones sin freno y marcha atrás (o algo así se titulaba), en la que cuatro vejestorios se tomaban una sustancia que les hacía ir rejuveneciendo poco a poco hasta llegar a ser bebés. Pues eso será posible dentro de pocos años, parece ser.
Creo que es algo que a todos nos gustaría, en mi caso sería genial poder estudiar como quince carreras jajajajajajaja podría estudiar Biología, Ciencias Ambientales, Psicología, Filología Francesa o Española, Sociología.....jajajajaja todas las que me apeteciera. Y nada de cortarme un pelo a la hora de hacer prácticas en Ciencias Ambientales, por ejemplo, iría al campo y escalaría montañas como si tal cosa con mis 90 primaveras .....en la flor de la vida jajajajajajaja
Esto ahora puede parecer una tontería pero estoy segura que dentro de cien o doscientos años la ciencia habrá avanzado de tal manera que esto de alargar la vida y rejuvenecer será lo menos increíble, creo que llegará un momento que todos esos imposibles con los que fantasearon los escritores más visionarios del siglo XIX o XX como Julio Verne o Isaac Asimov se harán realidad y yo para entonces quiero volver a la Tierra. Voy a hacer un pequeño esfuerzo para creer en la reencarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario